INFÓRMATE

Revisa nuestros comunicados y noticias actualizadas por periodo académico
Ir a COMUNICADOS

COMUNICADOS

Encuentra aquí los comunicados del colegio referente a los eventos académicos y culturales.

Ir a CALENDARIO ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR

Revisa nuestro calendario escolar y prográmate para el año académico.

Ir a otras noticias

otras noticias

Infórmate con nuestros sucesos escolares, culturales, académicos y administrativos.

CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRO COLEGIO

Puedes ver información detallada acerca de nuestras noticias, servicios, niveles de formación y galerías multimedia.

No hay entradas destacadas.

EUCARISTÍA MES DE MAYO

El  24 de mayo los grados sexto y noveno celebraron la Eucaristía en la capilla de la Institución quienes ofrecieron el pan, el vino, el Santo Rosario y La imagen de La Santísima Virgen María para pedir por todos los estudiantes, padres de familia y comunidad en general. Los estudiantes resaltaron la importancia de rezar el Rosario en familia, la necesidad de continuar depositando nuestra fe y confianza en Dios para que mediante la oración Él guíe nuestros pasos por el camino de la verdad. Este espacio brindó un momento de reflexión, enriquecimiento espiritual, encuentro personal y social.

Titulares grado sexto y noveno.

El 17 de Mayo, se llevó a cabo la celebración del día del Maestro, del buen Pastor, la secretaria y la enfermera, en el hotel Sochagota en la ciudad de Paipa, organizado por la Comunidad de Hermanas del Colegio de La Presentación de Tunja. Las Directivas, Docentes, Personal Administrativo y de servicios generales compartieron las actividades de integración al igual que de la Sagrada Eucaristía, en la que agradecieron a Dios por permitirles hacer parte de la hermosa familia Presentación.

Martha Johana Barrera Amaya,

Representante Docentes.

IZADA DE BANDERA GRADO NOVENO

El 15 de mayo a las 9:00 a.m. en el teatro Maldonado de Tunja el grado noveno rindió homenaje a La Virgen María, los 130 años de la Institución y el día del maestro. Los estudiantes resaltaron los valores y cualidades de cada uno de sus maestros por medio del Decálogo del maestro, otorgando a ellos el mérito de izar el Pabellón Nacional, en representación de los maestros izaron bandera Hermana María Helena Gómez Reyes, Rectora, y Pbro. Pablo Fernando Vargas Cuervo,  capellán del Colegio.  Los docentes Padre Elvis Calle Tovar y Martha Johana Barrera. Así mismo, se realizó un homenaje a la Virgen María: en las advocaciones de la Virgen del Carmen, María Auxiliadora, Virgen de Fátima, Inmaculada Concepción y Virgen de Guadalupe. Se resaltó los 130 años de la Institución a través de tres momentos el pasado, presente y el futuro.

TITULARES GRADO NOVENO

Para dar gracias por la labor desempeñada por Hermanas, Directivas y Maestros del Colegio de La Presentación de Tunja, las estudiantes de grado undécimo rindieron un sentido homenaje a sus maestros. Se inició con la celebración Eucarística ofreciendo la vida, la vocación y el servicio entregados diariamente en su labor.  A continuación se realizó un acto cultural con la participación de los estudiantes de los diferentes grados y finalmente se ofreció un almuerzo en el restaurante Pizza Nostra del pozo Donato.

TITULARES GRADO UNDÉCIMO

Con el gran amor que tenemos a nuestra madre del cielo, el 13 de Mayo fiesta de Nuestra Señora de Fátima;  estudiantes, padres de familia, directivos, maestros, exalumnos y comunidad Tunjana, rindieron homenaje a la Santísima Virgen María con el Rosario Vespertino por las principales calles de nuestra ciudad hacia el Santuario del Topo para celebrar allí la Sagrada Eucaristía, implorar la intercesión de María, recibir abundantes bendiciones en estos 130 años de fundación de nuestro Colegio.

AREA DE PASTORAL

DONACIÓN DE IMÁGENES SAGRADAS A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL-TURMEQUE

EXTENDIENDO LA DEVOCIÓN A LA NIÑA MARÍA

Con un sentido misionero, un grupo de estudiantes en compañía de Directivos y Maestros de nuestro Colegio de La Presentación de Tunja, se desplazó a la Institución Educativa Técnica Industrial del municipio de Turmequé, para compartir con la comunidad educativa la celebración Eucarística y realizar la donación de dos imágenes sagradas para fortalecer la Fe y sembrar en sus corazones el amor a Jesús Resucitado y a la Niña María.  Agradecemos a todas las personas que de buen corazón se vincularon en esta actividad evangelizadora.

AREA PASTORAL

GRUPOS DE FORMACIÓN

DEPENDENCIAS

PLANTA FÍSICA