Rectoría
noviembre 21, 2018

Rectoría

EL COLEGIO ES RECONOCIDO POR SU PEDAGOGÍA CENTRADA EN LA PERSONA

La misión educativa del Colegio de La Presentación de Tunja se centra en la persona como ser único e irrepetible, protagonista de una sociedad justa, comprometida con su fe cristiana católica y su formación integral. Consciente de la labor evangelizadora, promueve la formación de la persona para que sea verdadero agente de cambio a través de una educación personalizante, humanizante, liberadora y trascendente.

De esa forma, participa en la valiosa tarea educativa de la sociedad a través de procesos pedagógicos-formativos con base en los principios del Evangelio de Jesucristo, el Carisma educativo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen y los principios de la Educación Personalizada, haciendo de la Institución un lugar privilegiado para promover y fomentar el desarrollo integral de la persona.

 

 

Así, generamos líderes libres y felices, comprometidos con la defensa por la vida, la dignidad de la persona, la cultura de la paz y el amor por su país, con énfasis en la mejora continua, el uso de recursos tecnológicos, la investigación científica y el dominio del Inglés como lengua extranjera.

En sus 122 años de historia, el Colegio ha recibido apoyo y colaboración de muchas entidades y personas que han contribuido de distinta forma, en la buena marcha del Plantel, para posicionarlo entre uno de los mejores del Departamento. Así es importante hacer notar que el Colegio se ha mantenido en la categoría “MUY SUPERIOR” en las Pruebas de Estado, precisamente gracias al apoyo de la Comunidad Educativa y a la exigencia permanente para mantener el nivel académico. Esto llevó a que al Colegio se le reconociera desde el Ministerio de Educación Nacional y se le otorgará la “CRUZ DE ORO”, orden SIMÓN BOLÍVAR, que es una medalla muy significativa en el campo cultural y educativo del país.

BIENVENIDOS A SU COLEGIO.

Hna. María Helena Gómez Reyes
Rectora