noviembre 21, 2018

Televisión Educativa

Centro de Televisión Educativa

El Centro de Televisión Educativa del Colegio de la Presentación de Tunja, se creó en el año de 1995, siendo Rectora la Hermana María Helena Gómez Reyes. En sus inicios, esta oficina contaba con 5 canales de trasmisión de videos en sistema VHS, pero en la medida en la que la tecnología avanzaba hubo necesidad de adaptarlo a los nuevos sistemas televisivos que aparecían en el mercado, como fue el DVD, pero también incorporarlo para el sistema como Beta, por cuanto la riqueza material que tiene este sistema no se podía dejar de lado. Finalmente y para no quedarse atrás, se adquirió un equipo que permite copiar todo el material existente en sistema DVD.

Por otra parte, la oficina se ha dotado de un computador con multimedia y los software necesarios para realizar los diferentes programas que se hacen en el Colegio. Además, cuenta con un editor de audio e imagen, el Applied Magic Screenplay; al igual que con un generador de caracteres;  y Tableros Digitales, con el fin de contribuir en el proceso enseñanza  - aprendizaje, dado que permiten disfrutar de clases más ludicas e interesantes, pues se crea una interactividad entre el docente y  los estudiantes, gracias al software que trae este sistema, el cual involucra el movimiento y el conocimiento en uno solo, de manera agradable y llamativa para desarrollar las clases, y se puede interactuar con la plataforma del Sistema Uno. Todo evidencia que el Colegio de la Presentación de Tunja se encuentra a la vanguardia de los avances en pedagogía y tecnología existentes hoy en día.