Ciencias Sociales
septiembre 28, 2018

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

Las  ciencias sociales se encargan de estudiarlos procesos sociales y culturales que son producto de la actividad del ser humano y de su relación con la sociedad. Los objetivos son, fundamentalmente, interpretar, comprender y explicar los fenómenos sociales y las manifestaciones del ser humano como sujeto social.

El área de Ciencias Sociales busca formar personas con espíritu crítico conscientes de las problemáticas políticas, sociales, culturales y ambientales de su entorno y contexto más cercano. También busca que las estudiantes establezcan relaciones del pasado y el presente a partir de los principales acontecimientos históricos del país y  del mundo. La formación en valores y el respeto de los Derechos Humanos.

La transformación constante del mundo actual y la adaptación del individuo a esos cambios han impuesto a las ciencias sociales nuevos retos y tareas. Por ello, la cooperación entre las distintas disciplinas tiene como finalidad potenciar el desarrollo económico y social de los grupos y de las personas, colaborando en la eliminación de la miseria, la explotación, la ignorancia y el estancamiento de los individuos más desfavorecidos.

Teniendo en cuenta que la vida transcurre en un tiempo y un espacio determinado, en nuestro Colegio  realizamos proyectos transversales que desarrollamos en el área con el fin de fortalecer criterios para la convivencia, la promoción de valores éticos, religiosos, culturales, cívicos y la vivencia de las competencias ciudadanas para consolidar el ambiente democrático de justicia y paz, aquí es donde las estudiantes ven la importancia que hay en diferentes sectores de la sociedad, concientizando la necesidad de aportar y guiar a nuevas generaciones. En estos proyectos ellas pueden expresar sus puntos de vista relacionándolo con el medio donde en el que  cada una se desenvuelve.

soci2018