Educación Religiosa, Ética y Valores
septiembre 28, 2018

Educación Religiosa, Ética y Valores

Área de Educación Religiosa, ética y valores

“Sin mí no podéis hacer nada” Jn 15-5

Es un área específica del currículo académico, punto de convergencia de de nuestra Institución educativa Católica al servicio de Dios y la persona como centro del quehacer educativo, busca construir un colegio solidario sin indiferencia, ni discriminación, lejos de actos de exclusión, al estilo de Jesús y al ejemplo del Buen Samaritano (Lc 10;25-37) que fue capaz de ver, compadecerse y actuar.

Este enfoque Humanista permite formar un estudiante abierto al compromiso social con los más necesitados desde las perspectiva del Evangelio y como lo invita a vivir nuestra fundadora la Beata Marie Poussepin.

Dentro de las actividades pastorales que realizamos podemos destacar: preparación para los recepción de los sacramentos de la Eucaristía y Confirmación, acompañamiento a los grupo juvenil Shekina e infantil AMA (abejitas misioneras en acción), Jornadas de Solidaridad Apóstoles sociales de la Caridad.

 

Para el cumplimiento de nuestra meta contamos con la colaboración de un equipo interdisciplinario: Padre Pablo Fernando Vargas Cuervo, Capellán del Colegio, Hna. Clara Virginia Parra Romero, Hna. Gladys María Casas Rugue, María Fabiola Alarcón Prieto, Psicóloga y licenciadas Yudi Emilsen Jerez Sierra y Nelcy Guio Fonseca.

“Solo Dios Basta”.

areareligion2018