Gobierno Escolar
septiembre 28, 2018

Gobierno Escolar

Rectora

El Gobierno Escolar del Colegio de La Presentación  de Tunja, fundamenta su acción desde las disposiciones legales como: Ley 115 de febrero 8 de 1994, Decreto 1860 de agosto 3 de 1994. Es la estrategia organizativa que promueve la participación democrática de la Comunidad Educativa, el logro de los objetivos Institucionales, el apoyo a la Rectora en la toma de decisiones y la asesoría pedagógica, en el buen desarrollo del Proyecto Educativo Institucional – PEI.

La conformación y funciones del Gobierno Escolar y demás organismos de participación se encuentran explícitos en el Reglamento o Manual de Convivencia.  El  Gobierno Escolar está integrado por la Rectora,  El Consejo Directivo y el Consejo Académico.

LA RECTORA, nombrada por la Superiora Provincial, como representante legal y primera autoridad del Colegio, es autónoma en el ejercicio de sus funciones administrativas, disciplinarias y académicas, las cuales debe realizar de acuerdo con las normas del Ministerio de Educación Nacional, los principios y fines de la Congregación.

IMG_3828 (1)

Consejo Académico

Para beneficiar y establecer control riguroso sobre la calidad educativa impartida dentro del Colegio de la Presentación de Tunja, surge el Consejo académico como órgano de consulta, cuyo objetivo es participar de forma activa en la orientación pedagógica de la Institución, encargado de estudiar el currículo, revisar y actualizar el Proyecto Educativo Institucional. De esta manera, realiza las modificaciones o ajustes necesarios para garantizar las buenas prácticas educativas y aportar a la mejora continua en pro del desarrollo integral de los estudiantes. Todo esto bajo la luz de la Filosofía Institucional y la dirección de Hna. María Helena Gómez Reyes, Rectora.

• Hna. María Helena Gómez Reyes, Rectora.
  • Dolly Acevedo Vargas, Coordinadora Académica de Educación Básica y Media.
  • Nancy Rocío Sosa Quintero, Coordinadora de Convivencia Educación Básica y Media.
  • María Inés Sarmiento Ortiz, Coordinadora Académica Preescolar y Básica Primaria.
  • Padre Pablo Fernando Vargas Cuervo, Capellán del Plantel.
  • María Fabiola Alarcón Prieto, Psicóloga
  • Hna. Gladys Maria Casas Ruge, Jefe Área Educación Religiosa, Ética y Valores.
  • Sonia Amparo Rodríguez Hernández, Jefe Área Matemáticas e Informática.
  • Ana Bibiana Merchan Martinez , Jefe Área Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
  • Erika Bibiana Garcia Amaya, Jefe Área Lengua Castellana.
  • Myriam Astrith González Castro. Jefe Área Ciencias Sociales.
  • Amanda Lizeth Burgos Jimenez, Jefe Área Inglés.
  • Carlos Rafael Vargas Escobar, Jefe Área Arte y Deporte.

Consejo Directivo

Es un organismo de participación que tiene alta responsabilidad social, siendo el encargado de asesorar a la dirección y demás estamentos rectores del plantel. Por ello es de notable beneficio Institucional en sus gestiones académicas, culturales y pedagógicas que van encaminados a dilucidar temáticas que facilitan orientar procesos en beneficio del desarrollo del Colegio.

• Rectora nombrada por la Provincial: Hna. María Helena Gómez Reyes
  • Coordinadora Académica Básica Secundaria y Media: Lic. Dolly Acevedo Vargas
  • Ecónoma: Claudia Eutimia Cristancho Moreno
  • Psicóloga: Dra. María Fabiola Alarcón Prieto