301

301
El curso 3-01 está conformado por 15 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 8 y 9 años de edad, son niños alegres, dinámicos, creativos, curiosos, receptivos y comprometidos con las actividades que se desarrollan día a día. Este grado es el punto de partida de las operaciones concretas y afianzar los conocimientos a partir de explicaciones claras, comparaciones, historias reales, motivación a la investigación y a descubrir por sí solos el aprendizaje. En esta edad es importante valorar y aprovechar la memoria, la creatividad y la imaginación. Las diferentes clases que a diario reciben los niños les permiten descubrir, fortalecer y experimentar los diversos talentos y habilidades que cada uno tiene para cantar, bailar, dibujar, pintar, correr, crear, innovar, trascender y expresar con facilidad sus intereses, emociones y sentimientos. Compartir el tiempo con ellos es una gran aventura pues se fortalecen lazos de amistad, confianza, apoyo mutuo; se cimientan y construyen bases sólidas para un futuro próspero, lleno de valores, hábitos y principios que son fundamentales en la formación integral.

Yudi Emilsen Jerez SierraArévalo
Titular

302

302
Los estudiantes del grado 302, cuentan con un total de 15 alumnos, 7 niños y 8 niñas, entre las edades de 8 a 9 años de edad. Es un grupo con expectativas, niños que tienen grandes cualidades, habilidades cognitivas, creativas e investigativas. Poseen grandes destrezas, son empáticos, compañeritas, sociables, responsables, preparados para desafiar cada reto y tropiezo y siempre están dispuestos a ayudar a sus compañeros. Su etapa es importante en todos los campos, en especial los cambios que a su edad deben enfrentar con respecto a su desarrollo, conocimientos y competencias. Se espera que los niños durante este año escolar sean capaces de producir, crear, comprender, y fortalecer la destreza en su proceso lecto - escritor y matemático, potenciar los diferentes idiomas y enfrentar los nuevos retos de la tecnología y la robótica en especial apropiarse del contexto como base fundamental en su aprendizaje y convivencia.

Andrea Patricia García Ramos
Titular