Viernes Marzo 22 , 2019

 

Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental

 

Las Ciencias Naturales son un conjunto de saberes que ha llevado al hombre a conocer el mundo que lo rodea y le ha permitido emprender el camino hacia la resolución de distintos problemas. Además, fomenta valores ambientales, hábitos de higiene y el desarrollo de una conciencia ecológica para el cuidado y protección del medio ambiente.

Hablar de ciencia, ambiente, cultura, tecnología y sociedad implica una visión muy amplia porque cada una de estas disciplinas son fundamentales para la vida del ser humano. Las Ciencias Naturales despiertan el conocimiento, estimulan las habilidades y destrezas científicas que desarrollan competencias interpretativas, argumentativas y propositivas en búsqueda del beneficio propio y de la comunidad. Así mismo, incentiva el cuidado de los recursos fundamentales para la supervivencia de todos los seres vivos.

El Colegio de la Presentación de Tunja tiene como eje central en su misión y visión la formación de la persona y el cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, el área de Ciencias Naturales invita al estudiante a conocer y reflexionar acerca del mundo que lo rodea y a concebir la ciencia como una actividad humana que implica poner en práctica valores y habilidades, así mismo busca complementar la formación integral generando competencias de carácter ambiental e investigativo en el desarrollo de proyectos que beneficien al entorno y a  la comunidad.