Viernes Marzo 22 , 2019

 

Matemática

Área de Matemáticas

 

El área está conformada por los docentes de Física, Informática y Matemáticas de Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.  En donde cada asignatura busca desarrollar competencias en los estudiantes  para enfrentar con éxito situaciones y tareas del contexto estudiantil, laboral y social.

Competencia matemática.  Consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y el mundo laboral.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.  Es la habilidad para interactuar con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana, de modo que facilite la comprensión de sucesos, la predicción de consecuencias y la actividad dirigida a la mejora y preservación de las condiciones de vida propia, de los demás hombres y mujeres y del resto de los seres vivos.

Tratamiento de la información y competencia digital. Se trata de un conjunto de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento. Requiere disponer de acceso y seleccionar la información, saber tratarla y transmitirla en distintos soportes, así como utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento esencial para informarse y comunicarse.

Los docentes de  esta área tienen como finalidad ofrecer excelentes resultados en las pruebas saber y preparar a los estudiantes para usar con propiedad estas disciplinas en el ingreso a la universidad, permitiendo en los estudiantes el desarrollo de competencias y habilidades de la mano de la lengua materna, las matemáticas, las  físicas, el pensamiento informático y de las demás áreas , a través de las cuales se  podrán abordar, analizar y solucionar diversas situaciones del  entorno cotidiano. Sin dejar de lado que la matemática es una herramienta para la vida.