Viernes Abril 19 , 2019

Filosofía

Filosofía del Colegio de La Presentación

La Filosofía del Colegio de La Presentación es esencialmente cristiana católica, fundamentada en los principios del Evangelio, el carisma educativo de la Congregación,  el enfoque de la Educación Personalizada, con una pedagogía centrada en la persona eje del proceso de aprendizaje.

El horizonte institucional es el derrotero que precisa e involucra los procesos orientadores del Colegio de La Presentación de Tunja. Así mismo, evidencia la identidad  Institucional y la unidad de propósitos de la Comunidad Educativa; incorpora y visualiza de manera dinámica la integración de procedimientos institucionales,  para la inclusión del Plantel en el contexto local, regional y nacional, con el fin de proyectar su identidad.

La orientación filosófica del Colegio inspira el quehacer educativo, define la identidad del Plantel y fundamenta el proceso de desarrollo integral humano. La filosofía de la Institución se constituye en el eje fundamental de calidad en la gestión del Proyecto Educativo Institucional, especificando su proyección futura, los objetivos y los valores que guían el desarrollo hacia el logro de los fines de la educación.

La tendencia educativa del Colegio está enmarcada por los principios del Evangelio, el carisma educativo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, las orientaciones de la Iglesia Católica, la Constitución Política de Colombia, las normas del Ministerio de Educación Nacional y el enfoque de la Educación Personalizada.

La labor educativa se centra en la persona como ser único e irrepetible, protagonista de una sociedad justa, comprometida con su fe cristiana católica y su formación integral. Consciente de la labor evangelizadora, promueve la formación de la persona para que sea verdadero agente de cambio  a través de una educación personalizante,  humanizante, liberadora y trascendente.