Viernes Marzo 22 , 2019

Símbolos

Símbolos Institucionales

Los símbolos expresan los principios e ideales que animan los Colegios de La Presentación dentro de la unidad, identidad y carisma. Representan la tradición y continúan mostrando un modelo de vida para cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, en este caso del Colegio de La Presentación de Tunja.

Escudo

Consta de un círculo con fondo azul. Al centro, una pequeña abeja dorada, enmarcado en una decena del Rosario, suspendido de la Cruz.

El fondo azul, simboliza para las(os) alumnas(os) de La Presentación, la armonía y la sencillez.

La abeja dorada representa el trabajo, la laboriosidad, el esfuerzo y la constancia. Toda(o) alumna(o) de La Presentación, se debe distinguir por su trabajo responsable y honesto.

El Rosario suspendido de la Cruz que enmarca el escudo significa la piedad, es decir, el principio de la trascendencia, que se debe manifestar en la vida de cada alumna(o): por su relación con Dios, consigo misma(o), con los demás y con la naturaleza.

Bandera

Compuesta por 3 franjas horizontales de igual tamaño, la superior y la inferior de color azul rey y la del centro de color blanco.

El azul significa la profundidad, la interioridad, la armonía, la sencillez y el sentido de lo infinito.

El blanco símbolo de pureza, claridad, integridad, amor a la verdad, limpieza de corazón, piedad mariana y transparencia.

Himno

CORO:

En espíritu todas unidas
en abrazo fraterno de amor,
fresca savia de tronco robusto,
sueño azul de La Presentación.

En panales de amor libar puedan
corazones, piedad y virtud.
Cuando posen su planta en el mundo,
en sus huellas florezca la luz.

De ideales conquista gloriosa,
codiciándola está el corazón,
cual cosecha de estrellas fulgentes
y trigales en constelación.

Toda alumna entronice en su vida
esta sola palabra: verdad,
sencillez el crisol de sus obras
y el camino de su integridad.

Nuestras almas cuales linfas bullentes
sean cáliz de todo sabor,
ritmo alegre y eterno que late
al sentir de La Presentación.

El deber en el yunque sagrado,
el trabajo también redentor,
puede hacer nuestra vida fecunda
para darla y servir la hizo Dios.

Juventud, animad vuestro brazo,
nuestro pecho se enciende en ardor
y marchamos las manos unidas
como hermano y hermana hasta Dios.

Tras las huellas que suben al templo,
coloquemos del alma una flor,
Ella guía modelo y ejemplo
y tras ella, La Presentación.

Descargue AQUÍ la pista del himno del Colegio

Click to download in MP3 format (1.77MB)