Viernes Mayo 24 , 2019

Capellanía

Padre Pablo Fernando Vargas Cuervo

Capellán

El colegio de la Presentación de Tunja es una institución confesionalmente católica, por ésta razón, ofrece el servicio de la Capellanía. Es un espacio para acompañar espiritualmente el proceso de formación integral de cada una de las estudiantes, basado en los valores del evangelio. Desde jardín hasta grado once se realizan talleres de valores, ayudando a reforzar su identidad como líderes capaces de transformar realidades y ser protagonistas de cambios sociales. Se celebra la Eucaristía  mensualmente con cada uno de los cursos con el fin de crecer espiritualmente en el amor a Jesucristo quien da sentido a sus vidas. Las niñas encuentran en el sacramento de la confesión y  la dirección espiritual,  la respuesta a sus vivencias, ayudándoles a sumir la vida como una oportunidad maravillosa para ser la mejor, con espíritu de fe, emprendedor, optimista, capaces de lograr detectar que están para una misión.

La Capellanía ofrece a los padres de familia, el acompañamiento espiritual mediante el sacramento de la confesión y la escucha, al igual que a los docentes, administrativos, personas de servicios generales y todos quienes formamos parte de la gran familia Presentación.

La disponibilidad es de todos los días de 7:00a.m. a  12:00m.
Seguimos sirviendo con calidad amabilidad y eficiencia.

Enfermería

La enfermería del Colegio de la Presentación, presta el servicio de primeros auxilios a la Comunidad Educativa, buscando su bienestar, realizando una valoración céfalo-caudal y emocional de las(os) niñas(os).
Cuando las(os) pacientes llegan a enfermería se procede a hacer un análisis detallado de las posibles causas del malestar que presentan y así poder prestar un servicio eficiente.  Se realizan únicamente procedimientos físicos como la toma de tensión arterial, frecuencia cardiaca, respiratoria, temperatura, curaciones y valoración general en busca de alteraciones físicas.
En ningún caso se administran medicamentos, salvo orden médica o autorización escrita y firmada por el acudiente.
Se presta una atención amable, cordial y respetuosa buscando el bienestar de la Comunidad Educativa.
Cordialmente,

YUDY GÓMEZ SANDOVAL.
Auxiliar de Enfermería

Psicología

Dentro del Colegio de la Presentación de Tunja garantizar la formación integral de los estudiantes es una prioridad, por tal motivo, ofrecer una atención pertinente y oportuna sobre las necesidades y demandas del contexto significa un elemento primordial dentro de la formación educativa.

Por lo anterior, partiendo de elementos éticos, teóricos y metodológicos vigentes, el área de psicología  busca promocionar, prevenir, evaluar, intervenir y realizar seguimiento a casos individuales, familiares y grupales, estableciendo como prioridad atender las necesidades educativas diversas, los cambios sociales y madurativos de los estudiantes, el clima escolar se ofrece asesoría a la comunidad educativa en general.

María Fabiola Alarcón Prieto

Psicóloga

Servicios Complementarios

Usuarios Conectados